jueves, 6 de agosto de 2009

DÍA DEL PÁRROCO

El martes 4 de agosto se celebro S. Juan María Vianney, el Santo cura de Ars. Fue un sacerdote, diocesano Francés, plenamente dedicado al servicio pastoral de los fieles, en Francia, después de la revolución. Actualmente ha sido declarado modelo y patrono de todos los sacerdotes, especialmente de los párrocos.

En el reciente documento de Aparecida cuando se habla de la renovación de las parroquias se mira en primer lugar a la persona del párroco y se dice que: “la primera exigencia es que el párroco sea un auténtico discípulo de Jesucristo, porqué sólo un sacerdote enamorado del Señor puede renovar una parroquia. Pero al mismo tiempo debe ser, continúa, un ardoroso misionero que vive el constante anhelo de buscar a los alejados y no se contenta con la simple administración”.

Bueno en nuestra parroquia Padre Francisco a cumplido fielmente a las necesidades que requiere la comunidad y la feligresía muy contentos lo acompañaron en este día especial con una Misa donde se celebro por primera vez como párroco de la parroquia Sagrada Familia de Coquimbo y también se les recordó a los sacerdotes anteriores.
ál terminar la misa se realizo un pequeño coctel donde padre Francisco recibió los regalos de la comunidad y agradeció a los presentes los gestos de cariño.

FELICIDADES PADRE FRANCISCO























No hay comentarios:

Publicar un comentario