martes, 15 de junio de 2010

BENDICION E INAGURACION CAPILLA SAN JOSE DE LA RINCONADA



La Comunidad de San José ubicada a unos 6 kilometros hacia el interior de Coquimbo en el sector rural llamado de la Rinconada del Sauce. Esta Comunidad se crea hace unos 5 años gracias al Padre Antonio Mutsaers msf párroco en esos años de la Parroquia Sagrada Familia de Coquimbo quien escucho el clamor de los fieles de este sector dejando a Francisco Bravo Alvarez ministro recien mandatado que se hiciera cargo de formar esta nueva comunidad. Se realizo una primera misa el 10 de abril del 2005 en la sede social de la Rinconada. A la llegada de padre Fernando Ibañez a esta comunidad se logro mucha mas participacion, comenzaron las catequesis de 1era comunion y de confirmacion se logro conseguir implementos de aspecto Liturgico y se afianzaba la parte Pastoral, pero les faltaba un lugar propio ya que para poder reunirse debian solicitar la sede social de este sector, Lo mas hermoso se venia una feligresa muy comprometida dono los terrenos donde se construiria la futura capilla San Jose de la Rinconada.
Con mucho esfuerzo por parte de los fieles de este sector rural lograron hasta ahora edificar esta obra hermosa como la creación de la casa del Señor una lugar de oración y encuentro con Jesucristo.
Este sabado 12 de junio a las 17 hrs se realizo la Bendicion e inaguracion de la capilla San Jose de Miramar sector de la Rinconada, ceremonia presidida por nuestro arzobispo de la Serena Monseñor Manuel Donoso y junto a los queridos padres Cornelio Fouchier vicario de nuestra parroquia, Antonio Mutsaers, Fernando Ibañez viajando desde Santiago para estar presente en esta tan esperada bendicion.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario